Sin categoría 15 octubre, 2018

Priorizar la comida real en tu alimentación es solo una parte del cuidado total de tu salud, hay varios aspectos muy importantes y obligatorios de atender como el psicológico o como el que trataremos hoy: realizar actividad física.

No le pongas porcentajes de importancia a cada uno, eso es un tremendo error, la salud es un TODO, una suma de factores, aquí todos son importantes, se complementan, son amigos y se necesitan el uno del otro. El enemigo a combatir es el sedentarismo, la alimentación insana, el estrés, etc…

Como puedes observar en la tabla adjunta, la actividad física no solamente es importante para conseguir un objetivo estético sino que va mucho más allá, aparte de eso podemos ayudar a prevenir infinidad de patologías, mejorar nuestra calidad de vida, vivir más, tener un gran apoyo psicológico, mejorar capacidades físicas y cognitivas, etc…(1)

Para comenzar, busca actividades que te gusten y puedas mantener en el tiempo (adherencia).

Organiza tu tiempo para dedicarle unos minutos diarios bien planteados y disminuye todo lo que puedas tu tiempo sedentario.

Comienza a introducir el entrenamiento de fuerza (pesas) a tu vida, solamente enfocarte en el “cardio” es un gran error, las pesas tienen innumerables beneficios para la composición corporal (pérdida de grasa y mantenimiento-ganancia de masa muscular) y es tremendamente importante en la mejora directa y prevención de patologías(2), incluso ambas a la vez.

Para esto no es necesario machacarse hasta el infinito en interminables horas diarias de entrenamiento. Si puedes, ponte en manos de profesionales de confianza que guíen, al menos en un principio, tus pasos.

Petición personal: Por favor, realiza actividad física, la que quieras, la que más te guste, donde sea… en casa, en el parque, en el gimnasio, en casa de tus suegros, la que te cause adherencia, la que puedas compaginar con tu vida, la que te puedas permitir, la que sea… Pero, por favor, hazlo.

¡GRACIAS!

BIBLIOGRAFÍA:
(1):Subirats Bayego E, et al. Med Clin (Barc). 2012.
[Exercise prescription: indications, dosage and side effects].
(2):Westcott WL. Curr Sports Med Rep. 2012 Jul-Aug.
Resistance training is medicine: effects of strength training on health.


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